NOTICIAS
De gendarme a piloto
De una fiesta a otra

El carabinero chileno de nombre completo Jorge Andrés Villagra López será una de las figuras locales en este 2013. Este piloto nacido en Santiago pero residido en Copiapó tiene una historia algo particular, ya que desde muy chico era fanático del automovilismo, especialmente de rally.


Jorge entrenando con la moto de motocross

Su padre siempre le transmitía su pasión por los ‘fierros’ desde que era pequeño. Su carrera la comenzó como jefe de motoristas de La Serena y luego pasó a ser Edecán del Intendente de Atacama. Además estuvo presente en los campamentos de Copiapó en los 4 Dakar como seguridad. Formó parte de la escuela de carabineros como aspirante oficial, luego pasó a ser tambor mayor y finalmente hoy es el capitán de la tropa.

Esta oportunidad se le presentó a principios de año: “La idea nació a mediados de año, fue un cupo que se me generó por el Instituto Nacional de Deportes, que fue ofrecido a los Carabineros de Chile. Ahí fui escogido yo y, desde ahí, me empecé a preparar desde principio-mediados de año para el Dakar”, dijo Jorge.


Jorge entrenando con la Honda del Dakar

Su preparación contó este año con varios entrenamientos y carreras junto al equipo Tamarugal, los cuales le han brindado su experiencia y consejos para afrontar este nuevo desafío, en especial Jaime Prohens fue quien estuvo a su lado aconsejándolo con la hora de ruta, la navegación y otros temas. El reconocido equipo chileno también le brindará asistencia a la Honda CRF 450X durante la carrera.

“Se me está cumpliendo este sueño que jamás se me pasó por la mente, estuve presente acá los cuatro Dakar que pasaron en Chile. Muchos carabineros ya me ubican, están todos contentos, me apoyan, y esto te motiva mucho más para seguir adelante”, explicó el capitán de los carabineros.

Documento sin título
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
28/12 - No promete, pero quiere
28/12 - Opinión: ¿La más pareja?
28/12 - Un reemplazo inesperado en Honda
27/12 - Rumbo a Lima...
26/12 - De gendarme a piloto
24/12 - Entrevista: Sergio Petrone
24/12 - Un desafio y un ejemplo
24/12 - El Chavo del '50'
22/12 - "Terminar entre los 15"